La primera dama y Tolosa Paz firman la creación de 24 Casas Amor en todo el país

Los espacios que se crearán están inspirados en el “Modelo Casa Garrahan” para promover la inclusión social y el desarrollo humano hace 24 años, según se informó en un comunicado.

 

 

La primera dama argentina y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz firmaron un convenio para “profundizar” el Programa de apoyo a la salud materna-infantil mediante la creación de 24 “Casas Amor”, espacios de contención social, sanitaria y educativa en todo el país.

La Primera Dama aseguró que estos espacios estarán “destinados a acoger a las familias que viven lejos de los centros de salud y acompañarlas emocional y económicamente”.

El programa se pondrá en macha como parte del convenio de colaboración firmado ayer por la Fundación Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social, en el cual “se renovaron los esfuerzos conjuntos que vienen desarrollando desde el comienzo de sus gestiones para promover la inclusión social y el desarrollo humano en la Argentina”.

Los espacios que se crearán están inspirados en el “Modelo Casa Garrahan” para promover la inclusión social y el desarrollo humano hace 24 años, según se informó en un comunicado.

Esta importante , impulsada por la primera dama para los niños y niñas de todo el país, se enmarca en el compromiso con la protección y el cuidado de las infancias, adolescencias y mujeres que los organismos públicos tienen en su agenda.

El programa tiene como objetivo construir estás casas en todas las provincias del país, guiándose por la mirada federal que impulsa la gestión del Gobierno Nacional.

Casa Garrahan brinda alojamiento a niñas, niños y adolescentes, junto a sus madres, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios, o esperan diagnósticos, y que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan o Gutiérrez.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios