La prensa croata elogia a su seleccionado tras la derrota ante Argentina: Ustedes son héroes

os periódicos croatas lamentaron hoy la derrota de Croacia ante Argentina, en semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero elogiaron a los integrantes de su seleccionado, a quienes calificaron de “héroes”.

“Ustedes son héroes”, señala en su portada el diario Slobodna Dalmacija pese a que la derrota ante Argentina le quitó la chance de buscar el título mundial, en tanto el periódico Jutarnji List, en la primera página, afirma: “Mantengan la cabeza alta y vayan por el bronce”.

En esa portada, el título está acompañado por una foto del zaguero Dejan Lovren abrazado al capitán y estrella de Croacia, Luka Modric.

“Ya era increíble clasificar para el Mundial de Qatar, superar la fase de grupos, y esta semifinal es un verdadero éxito para un país de menos de 4.000.000 de habitantes, además por segunda vez consecutiva”, ponderó Jutarnji List.

“Nuestro cuento de hadas en Qatar todavía no terminó, la batalla por la tercera plaza no es un premio de consolación sino un verdadero reto. ¡Lo pueden hacer!”, animó el diario Vecernji List a los futbolistas croatas.

Croacia, que perdió la final de Rusia 2018 ante Francia por 4 a 2, ahora jugará el sábado próximo a las 12 de Argentina ante el perdedor de la semifinal que hoy jugarán Francia y Marruecos.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios