La pericia psicológica de la mujer que denunció a Pablo Rago por abuso sexual, dio negativa

Pese a que el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de un abuso sexual sino que atravesó una “mala experiencia”, Érika Basile se mantiene firme en su acusación, “Que me diga en la cara que eso no sucedió”.

A fines del 2019 la actriz Érika Basile había denunciado por “abuso sexual con acceso carnal” a Pablo Rago por un hecho ocurrido en 2015, y en enero de este año la Justicia procesó al actor. Sin embargo, este jueves se conoció el resultado de la pericia psicológica que el Cuerpo Médico Forense le realizó a Basile: el resultado fue negativo.

Estoy decepcionada”, dijo Érika luego de que le fuera notificada la conclusión sobre el informe ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo del juez Wálter Candela. Luego agregó, que le informaron “Qué fue sólo una mala experiencia, que para ellos no hubo abuso”. Madre de cuatro hijos, se mostró visiblemente angustiada por la situación. “Yo dije la verdad. ¿Por qué descree la Justicia? ¿Porque él es famosos y tiene dinero?”.

Hoy, Érika no cuenta con asistencia psicológica ni se encuentra acompañada por amigos o familiares que la puedan contener. “Estoy muy angustiada. Y tengo mucha bronca, pero no puedo llorar. Eso empeoraría las cosas” confesó. Tambíen afirmó que si pudiese hablar con Rago le diría “Que ahora puede salir de dónde estaba escondido. Que ahora él es una víctima. Pero que él sabe muy bien lo que pasó. Que me diga en la cara que eso no sucedió”.

Alejandro Cipolla, abogado de Basile, puntualizó: “Las pericias dieron negativas, es decir, que no hay indicadores de abuso sexual ni de violencia de género. Eso es lo que me acaba de manifestar el perito, pero nosotros firmamos ‘en disconformidad’ porque entendemos que hubo irregularidades. Ahora me voy a juntar con Érika así vemos cómo continuamos, porque sin pruebas y sin la pericia psicológica es imposible seguir con la causa”.

Comentarios