La oposición le sacó lugar al oficialismo en el Consejo de la Magistratura

En Diputados, la alianza formada por el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el peronismo de Argentina Federal le sacaron un número importante de miembros en la designación y recurso de magistrados.

De los seis representantes parlamentarios en el Consejo de la Magistratura, los opositores tendrán cuatro de ellos. No obstante, Cambiemos mantiene un total de siete miembros (propios y aliados) sobre 13; es decir que mantiene una cierta mayoría pero sin los dos tercios necesarios para las decisiones sobre los jueces.

La oposición juntó 129 firmas, en tanto que el bloque oficialista sólo llegó a las 121. De esta manera, éstos últimos mantendrá únicamente a Pablo Tonelli (diputado nacional) y tendrá que despachar la ubicación de Mario Negri (presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical).

Quienes ingresarán por el lado opositor es Eduardo “Wado” De Pedro, referente de La Cámpora, en lugar del actual consejero Rodolfo Tailhade, y Graciela Camaño, del Frente Renovador de Massa.

Asimismo, los opositores justicialistas Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrez ingresarán en el Senado Nacional en reemplazo de Mario Pais y Rodolfo Iturralde.

Comentarios