“La Odisea de los giles” va por el Oscar

La película argentina fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por el famoso galardón

El film, inspirado en la novela “La noche de la usina” de Eduardo Sacheri, forma parte de la preselección para ser elegida como mejor película extranjera en 2020. La competencia no será fácil ya que también estarán la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, la coreana Parasite, de Boon Jong-ho y la palestina It Must Be Heaven, de Elia Suleiman.

El formato es el siguiente: algunas semanas antes de dar a conocer las nominaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difunde una lista de nueve películas y luego se define cuáles serán las cinco candidatas que competirán por la estatuilla.

La película fue dirigida por Sebastián Borensztein y relata la historia de un grupo de argentinos perjudicados por el corralito, que se unen para conseguir su revancha y está protagonizada por Ricardo y “Chino” Darín, Luis Brandoni, Rita Cortese, Verónica Llinás y Daniel Aráoz.

Comentarios