La Odisea de los giles representará al país en los premios Goya

La película dirigida por Sebastián Borensztein es la elegida para competir en España representando al país en los Premios Goya.

“La odisea de los giles” es el éxito del año en la taquilla argentina. El filme, basado en la novela de Eduardo Sacheri “La Noche de la Usina”, cuenta la historia de un grupo de vecinos de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires a fines del 2001. En medio de la grave crisis económica y, con el corralito de por medio, los protagonistas buscan revancha ante una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco.

La cinta fue elegida para representar a Argentina en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los próximos premios Goya de la Academia de Cine de España, que se celebrarán el 25 de enero próximo en la ciudad de Málaga.

Si bien lo normal es que junto con los candidatos al Goya se anuncien los candidatos a los premios Oscar esta vez se optó por desdoblarse y anunciarse por separado. El anuncio de la película argentina para el Oscar se hará al término de la Ceremonia de Entrega de los Premios SUR, que se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Comentarios