La nueva modalidad de robo: ¿Qué son los “escruches”?

“Este gobierno tiene una actitud muy distinta respecto al anterior. Lo que es más grave para mí es que sacó a la mayor cantidad de fuerzas federales del conurbano y eso afecta los niveles de inseguridad y de delitos violentos. Por eso, se queja Berni del gobierno Nacional, no hay presencia ni coordinación”, analizó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en diálogo con Hugo Grimaldi, por radio Eco Medios.

En este sentido, comparó: “Dejamos la gestión anterior con siete mil gendarmes y policías federales en el conurbano y Mar del Plata, y este gobierno ha reducido ese número a niveles insignificantes”, y recordó: “El año de homicidios más altos fue en 2002 y no es casualidad. Fueron años de secuestros e inseguridad profunda”.

Por otro lado, respecto al acto del ministro de Seguridad, Sergio Berni, en Puente La Noria, Burzaco lo adjetivó como un “disparate”, aunque resaltó la ausencia de coordinación del gobierno como desencadenante.

“Hubo un cambio de modalidad del delito. Muchos ciudadanos y vecinos tienen dineros en sus hogares por temas bancarios o el momento actual, entonces se producen los escruches que es el robo del delincuente que ingresa al domicilio con los dueños adentro”, señaló acerca de la modalidad del delito en cuarentena.

Comentarios