La Municipalidad de Navarro realizó el sorteo de 80 viviendas para vecinos y vecinas que se habían inscripto en el sistema digital Registro Único de Demanda de Viviendas (RUDV

La Municipalidad de Navarro realizó el sorteo de 80 viviendas para vecinos y vecinas que se habían inscripto en el sistema digital Registro Único de Demanda de Viviendas (RUDV), convalidaron sus datos y no presentaron ningún tipo de impedimento.

 

El acto se realizó en el microestadio Abel Salvatto y fue encabezado por el intendente, Facundo Diz, y el gobernador, Axel Kicillof, participaron, además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, Diego Menéndez, administrador general del Instituto de la Vivienda, ediles, vecinos y vecinas. El sorteo fue fiscalizado por la jueza de Faltas, Dra. Julieta Ravotti, tres vecinos como testigos y concejales de todas las fuerzas políticas.
“Este es un derecho adquirido producto de una gestión que piensa en la gente, que tiene el objetivo de generar equidad e igualdad y que lo está logrando gracias al esfuerzo conjunto entre la provincia, la nación y el municipio. No vamos a claudicar ente la crítica, seguiremos realizando viviendas, obras, implementando políticas publicas de calidad para que haya igualdad de oportunidades, podamos vivir mejor y Navarro se siga desarrollando y creciendo”, sostuvo Diz.

 

Por su parte, Kicillof remarcó qué “Estas viviendas, como todas las obras que necesitamos seguir llevando adelante en Navarro, requieren de los recursos que nos quieren quitar para otorgárselos a la ciudad más rica del país”, expresó el Gobernador y añadió: “No lo vamos a permitir porque allí están las inversiones para construir casas, hospitales, asfalto y escuelas en Navarro y en toda la provincia de Buenos Aires. Sabemos que, a pesar del récord de construcción de soluciones habitacionales, todavía falta mucho por hacer, y para eso es fundamental contar con gobiernos que no entreguen los recursos a los más ricos, sino que los utilicen para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.

 

El intendente, Facundo Diz, entregó al gobernador Kicillof una medalla de oro que consiguió su padre, Jorge Miguel Diz, uno de los más grandes atletas paraolímpicos del país, en Inglaterra. Con mucha emoción, Diz recordó que “mi papá decía que sus mejores medallas, eran sus hijos, pero esta tiene un gran valor, tanto como el que tenes vos, Axel, por todo lo que haces para que Navarro siga creciendo. Muchas gracias por tu gestión, que tiene tanto federalismo y se acuerda, aún, de los pueblos de un poco más de 20 mil habitantes, como el nuestro”, cerró Diz.
Luego del acto, los funcionarios recorrieron el stand de Turismo que presentó el sello “Hecho en Navarro”, diseñado para poner en valor el producto de emprendedores, emprendedoras y PYMES, promoviendo, así, un elemento de comunicación identitario de fácil reconocimiento.
Para finalizar, se dirigieron a la obra de la Casa de la Provincia, construcción que estará culminada en pocos meses para así poder centralizar y modernizar los tramites y gestiones, no solos provinciales y municipales, sino también nacionales.
Además, las autoridades visitaron el Parque Biográfico Manuel Dorrego y recorrieron sus instalaciones.