La liga de las estrellas regresa hoy

La pandemia puso una pausa obligada al fútbol español, pero llegó la hora del retorno. La Liga vuelve hoy jueves con el clásico andaluz entre el Sevilla y el Betis, luego de 93 días sin actividad.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga (LFP) mediante un comunicado anunciaron: «En el momento que regrese el fútbol, en todas sus competiciones profesionales y no profesionales, se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctimas del COVID-19».

La nueva normalidad del fútbol español implica una serie de novedades. Además del protocolo de higiene y distancia física, la reanudación presenta cambios, más allá de jugar sin público. Para cada partido los clubes pueden citar a 23 jugadores y los técnicos pueden realizar cinco sustituciones en tres oportunidades. Los árbitros no sancionaran si un jugador escupe o si celebra un gol con abrazos. Tampoco se verá la ceremonia previa en la cual se saludan con las manos entre el juez central y los capitanes.

Otro cambio será que La Liga usará imágenes animadas para las tribunas en las transmisiones de televisión, así como audio digitalizado de los hinchas producido por EA SPORTS, los creadores del videojuego FIFA.

Comentarios