La Justicia prohibió hacer referencia al aborto en las boletas

La jueza Servini de Cubría manifestó que no podrán mostrarse ni en contra ni a favor y mandó a modificar listas.

A pocos días de que se presentaran las listas de cara a las elecciones, la Justicia Electoral le ordenó a algunos partidos que cambien sus boletas. La jueza María Romilda Servini de Cubría afirmó a través de una resolución que ninguno de los papeles deben tener alguna simbología que se muestre a favor o en contra del aborto.

En su escrito, la magistrada afirmó que “nos encontramos frente a un proceso electoral en el que se elegirán las máximas autoridades de la Nación, y las boletas electorales no pueden constituir el lienzo en el que plasmar una discusión que desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio”.

“El debate que debe darse la sociedad sobre el tema en cuestión, debe producirse institucionalmente en el ámbito legislativo, donde habrán de escucharse todas las opiniones y podrán expresarse libremente todas las posturas al respecto” agregó y ordenó “abstenerse de utilizar en las boletas electorales cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas”.

Así, el Frente de Izquierda deberá cambiar la foto de su candidata a Gobernadora ya que poseía un pañuelo verde y el frente Nuevo Mas deberá quitar los tonos verdes de su boleta. Además el “Partido Cristiano” tendrá que retirar la silueta de un bebé que habían puesto para poder competir.

Comentarios