La Justicia ordenó la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Souza

Ambos continuarán detenidos igualmente debido a que tienen prisión preventiva por la “Causa de los Cuadernos”.

El Tribunal Oral Federal Número 3 hizo lugar al pedido de la defensa y le concedió la excarcelación a Cristóbal López y Fabián de Souza por la causa de OIL Combustibles. Según se había planteado, tras el sobreseimiento, consideraban “injusto” continuar detenidos como permanecían desde el 2017.

Sin embargo, ambos empresarios continuarán en la cárcel ya que tienen sobre sí otra prisión preventiva dictada por el juez Claudio Bonadío. La misma es por la investigación de la causa conocida como los “Cuadernos de la Corrupción”, donde seguramente también se haga el requerimiento de excarcelación.

“La tramitación de la causa anteriormente mencionada ha demostrado, como veremos, que nunca ocurrió el suceso en el que se basó la supuesta existencia de riesgo procesal y, por ello, no hay peligros procesales que justifiquen el encarcelamiento preventivo”, explicó la defensa de López y De Souza en un escrito.

Por us parte, uno de los jueces confirmó que entendieron que “el temperamento adoptado, deja sin sustento el riesgo procesal -entorpecimiento de la investigación que dio fundamento a la prisión preventiva y en consecuencia corresponde habilitar su excarcelación”.

Comentarios