La Justicia de Río Negro le negó una nueva reelección a Alberto Weretilneck

El actual gobernador de Río Negro quería ir por su tercer mandato pero se hizo lugar al pedido que habían hecho Cambiemos y el Frente Para la Victoria que marcaba su inconstitucionalidad.

En un fallo unánime, el Tribunal Electoral decidió negarle la candidatura para ir por su re reelección a Alberto Weretilneck. Tanto la coalición Cambiemos como el Frente Para la Victoria habían hecho una presentación donde argumentaban que era inconstitucional que el actual gobernador vaya por un tercer período.

Weretilneck había asumido en el año 2012 luego del homicidio de Carlos Soria y luego fue electo por la gente para continuar su gestión. El oficialismo entendía que el primer período no contaba debido a su asunción en circunstancias extraordinarias, pero la justicia falló de otro modo.

El propio mandatario expresó en Twitter que “no hay que tenerle miedo a las urnas” y que “los rionegrinos tienen derecho a elegir”. Además afirmó que seguirán yendo a la justicia, dado que queda una instancia más de apelación.

Comentarios