La Justicia de Brasil confirmó la condena de Lula Da Silva y subió la pena

Por unanimidad de sus tres jueces, el Tribunal Regional Federal de la 4° región de Porto Alegre, ratificó la sentencia que había dictado Sérgio Moro y le elevó la pena a 12 años de prisión. Es por recibir un departamento para favorecer a una constructora en contratos.

 

En horas de la tarde, la justicia ratificó la sentencia por corrupción para el ex Presidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva y, además, le elevaron el tiempo de prisión. Con los votos positivos de los Jueces Joao Pedro Gebrán Neto, Leandro Paulsen y Víctor Luiz Dos Santos, el fallo del Juez Sérgio Moro quedó confirmado y ahora la condena pasó de 9 años y medio de prisión a 12 años y un mes.

El fallo se dio porque, entienden los magistrados, está comprobado que el ex mandatario brasileño recibió en forma de soborno un lujoso departamento por favorecer en contratos con Petrobras a la constructora OAS. Ahora, vendrá la segunda instancia en la que Lula podrá apelar nuevamente la condena y, si esto es desestimado, podría quedar detenido.

Esto se desarrolla en el marco de la carrera hacia las elecciones presidenciales, donde el propio Lula es quien encabeza las encuestas. Sin embargo, tiene abiertas siete causas más, todas por sospechas de corrupción, además de esta condena firme.

Comentarios