La infectóloga Obieta explicó los síntomas y formas de transmisión del coronavirus

La médica infectóloga, Elena Obieta, explicó: “Cuando una persona padece coronavirus, está demostrado que la mayor excreción viral es entre el día 5 y 7, desde que tiene el virus. El período de incubación de la enfermedad puede durar hasta quince días, y son siempre sin síntomas”, en “Hora 15”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Al momento que empiezo con síntomas contagio”, señaló Obieta sobre la transmisión viral, y profundizó: “Después del día 10 desde que empecé con síntomas, por más que busque con un hisopo en la nariz del paciente, ese virus no tiene capacidad de enfermar a otra, lo que se llama capacidad replicativa”.

“Este es un virus de superficie, se contagia por gotas. No tiene transmisión aérea, como el sarampión o tuberculosis. Este es un virus que entra en la gotita de saliva, estornudo y que tiene un peso suficiente que sí o sí cae, no queda flotando en el aire”, describió sobre esta enfermedad. Por ello, resaltó la importancia de una distancia de dos metros entre personas, el uso del barbijo y el lavado de manos, como las formas más efectivas para que el virus no se propague.

Comentarios