La industria maderera analiza la situación del sector en un congreso nacional

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) realizará el viernes y el sábado una nueva edición del Congreso Maderero, en el que se analizará la situación productiva del sector, el mercado local y regional, y los desafíos medioambientales de la industria.

El encuentro se llevará a a cabo el hotel Howard Jonhson Lima, en la Ciudad de Buenos Aires, y será el primer evento del sector de carácter presencial luego del inicio de la pandemia de coronavirus.

Entre las autoridades invitadas se encuentran el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina.

Con el objetivo de tener una visión completa de la situación actual, se diseñó un programa que consiste de ocho bloques, en los que participarán los principales referentes del sector.

El primer bloque estará enfocado en los desafíos medioambientales de la industria y contará con la participación de Sabina Vetter, directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial; Juan Emilio Bragado.

El Consejo Foresto Industrial Argentino (Confiar) presentará las perspectivas de toda la cadena industrial, y a su vez, se presentarán proyectos vinculados al Rol Social de la Industria, el liderazgo femenino y también se desarrollará un panel especial sobre Historias de las Cámaras que forman parte de Faima.

Para potenciar la industria a nivel regional, se realizará una mesa en conjunto con la Asociación de Industriales de la Madera y Afines del Uruguay (Adimau), una asociación que colabora en aportar valor, defender y promover la actividad maderera en el país vecino.

El sábado 28 se llevará a cabo el encuentro de la Cámaras que componen la Federación, una jornada de trabajo dedicada al debate regional de los problemas del sector y toda la cadena productiva.

Faima representa a 28 cámaras madereras del país que nuclean a productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios