La hija de una víctima de femicidio fue asesinada a golpes

El hecho ocurrió el sábado antes del mediodía en la localidad de Olavarría. La víctima es Valentina Gallina, de 19 años, hija de Valeria Cazola, apuñalada por su pareja en junio de 2008.

El sábado antes del mediodía, en una casa ubicada en la calle 108 entre las calles Lamadrid y Moreno del barrio Isaura de Olavarría, se reportó a la policía local que una joven de 19 años había resultado gravemente herida, presuntamente por el enfrentamiento entre un grupo de personas en el interior de la vivienda. Fue trasladada de al Hospital Municipal Héctor Cura donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

La primera hipótesis fue un conflicto entre grupos de distintos barrios. Se creía que un disparo había impactado en la joven, cuando un grupo armado interrumpió en la casa donde se encontraba ella con su novio. Él planteó después que eran personas que buscaban a su hermano y que habían ingresado por el patrio trasero. El fiscal Christian Urlézaga, quien encabeza la investigación, dispuso una serie de relevamientos en procura de esclarecer los hechos.

Con las primeras averiguaciones surgieron las sospechas. La investigación posó su atención en el círculo íntimo de la víctima: tras las pericias médicas y la toma de declaraciones testimoniales quedó aprehendido el novio de Valentina. “Él había dicho que lo habían ido a matar por problemas de vieja data que tenían con su hermano, una banda del barrio lindante, los cuales tienen frondoso prontuario penal, y fue todo mentira”, confesó uno de los investigadores. Había sido el único testigo presencial del hecho e incurrido en un relato contradictorio: el disparo que habría derivado en el fallecimiento de la joven parecía una escena montada para eximir su culpabilidad.

Alejandro Diego Ezequiel Pais tiene 29 años y es el principal sospechoso de la muerte de su novia, Valentina Gallina. Quedó detenido en las celdas de la dependencia local acusado de homicidio agravado y en las próximas horas será indagado por el fiscal. De acuerdo a informes preliminares, la muerte de la joven se produjo por golpes con elemento contundente en cráneo y tórax.

Pais ya había estado involucrado en una investigación penal que condenó a Walter Ariel “Tata” Leal, a la pena de 18 años de cárcel por el homicidio del comerciante Fernando Palahy, quien fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo en junio de 2016. Por eso caso, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Azul decidió absolver al ahora principal sospechoso del femicidio de Valentina Gallina.

Comentarios