La grieta se hizo presente en los políticos por el día del periodista

Los distintos dirigentes enviaron sus felicitaciones y, cada uno, aportó su punto de vista.

El momento que están viviendo los medios de comunicación es sumamente especial y eso intentaron expresar, cada uno con su mirada, los dirigentes políticos que enviaron sus saludos. La grieta se hizo presente entre los que marcaron la “libertad de expresión” con la que se trabaja contra los que “perdieron su empleo”.

En primer lugar, el presidente Mauricio Macri saludó a “todos los periodistas profesionales de todos los medios que cumplen con el delicado trabajo de buscar la verdad, explicar los hechos e interpretar ideas”. El mandatario estacó el “compromiso con la total libertad de expresión en la que vivimos hoy”, en un mensaje directo a lo que fue la época del kirchnerismo.

No obstante, CFK también envió un tweet en el saludó a “los y las periodistas que trabajan con compromiso para dar a conocer la verdad” y dedicó en “especial a los y las miles de profesionales que perdieron su trabajo durante este gobierno”.

El candidato a presidente opositor Alberto Fernández fue más a fondo y dijo que hoy vivimos en una Argentina “con medios condicionados por el Gobierno y otros que se mantienen críticos a costa de sufrir embates permanentes. En esas condiciones no es fácil ejercer la labor periodística, feliz día a quienes lo hacen con dignidad a pesar de la realidad que los rodea”.

El jefe de Gabinete Marcos peña destacó a todos lo “periodistas comprometidos con su labor, que día a día investigan e informan lo que sucede en nuestro país en un contexto de total libertad de prensa, un compromiso que asumimos desde el primer día”.

Por su parte, Roberto Lavagna deseó un feliz día y pidió “periodismo veraz, que divulgue información cierta, con presentación clara y análisis ético, como lo promueve la buena prensa”.

Comentarios