María Eugenia Vidal: “A fin de año todas las guardias de la Provincia estarán renovadas y el SAME llegará a todos los distritos”

La gobernadora anunció la llegada del SAME a nuevos municipios de la Provincia de Buenos Aires y marcó que es parte del “plan de poner a la salud en el primer lugar”.

María Eugenia Vidal inauguró la llegada del servicio del SAME a Tigre, Avellaneda, Echeverría y Marcos Paz afirmando que hoy ya “llega a 11,5 millones de vecinos en más de 80 municipios y, para fin de este mandato, llegará a toda la Provincia”. La gobernadora agradeció a “la Ciudad de Buenos Aires por colaborar con este proyecto y  a todos los intendentes que compraron ambulancias de manera particular porque la urgencia de los bonaerenses no tiene color político”.

Además, la mandataria destacó que “es importante poder tener un servicio de emergencia que responda” y que esto es “parte de un plan que marca que la salud es prioridad. Eso se demuestra con hechos como este y con la renovación de todas las guardias de los hospitales, que se terminarán para fin de año tanto en personal, como en material y en seguridad”.

Por último, resaltó que “estamos llevando adelante un plan de puesta en valor de todas las salitas del Conurbano” y cerró afirmando que “empezamos por lo más urgente. Antes de abrir nuevos hospitales tenemos que garantizar que lo que existe funcione”.

 

Comentarios