La fiscalía solicitó 7 años de prisión para Lucas Carrasco

Ariel Yapur, fiscal que interviene en el juicio contra el periodista Lucas Carrasco por “abuso sexual agravado”, solicitó hoy a la justicia una pena de 7 años de prisión, por considerar probado que el ex panelista de “6, 7, 8” sometió a una joven sin su consentimiento en 2013.

Yapur estimó que el testimonio aportado por la víctima, Sofía Otero, más las versiones coincidentes de otros testigos y las pericias psicológicas, dan por probado que Carrasco mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante pero que luego la sometió vía anal contra su voluntad, en contra de la voluntad de la joven.

En el mismo sentido se pronunció el abogado querellante de Otero, Matías Busso, solicitando de 9 años para el periodista, teniendo en cuenta que “Carrasco vulneró su esfera de espacio sexual” y que “no pudo no haber escuchado los gritos y no haber visto las lágrimas de Sofía”.

Otero relató que Carrasco la contactó por la red social Facebook y que luego de una conversación, coordinaron que ella iría al día siguiente al departamento del periodista en Palermo para consumar un encuentro sexual.

“En un momento quedé boca abajo, pegada al colchón, y entonces me penetró analmente, sin mi consentimiento, con mucha fuerza, y empecé a gritar que parara, que me dolía pero él siguió con más fuerza”, describió Sofía, rompiendo en llanto. En el alegato, el abogado Busso refirió que, en un intercambio posterior al episodio de Otero y Carrasco, también por Facebook, el periodista reconoció: “sentí culpa por haberte tratado mal”

Carrasco no respondió preguntas, pero dijo: “No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito”. También, el ex “6,7,8” agregó: “Nunca he recibido una denuncia por violencia de género. Perdí mis trabajos por la denuncia. No soy un persona violenta”.

Lucas es juzgado por la jueza Ana Dieta de Herrero, la misma que pidió una condena de 35 años para el músico Cristian Aldana, en un procedimiento unipersonal que los tribunales orales aplican para las causas que consideran sencillas.

Comentarios