La Fiorentina quiere llevarse a Martínez Quarta a pesar del enojo de Marcelo Gallardo

La Fiorentina hizo oficial el ofrecimiento de 12 millones de euros para llevarse al defensor Lucas Martínez Quarta en este mercado de pases, en medio del enojo del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien pidió a la dirigencia que cuide el patrimonio del club.

Tras la victoria ante San Pablo por  Copa Libertadores, el “Muñeco” afirmó: “Todavía no ha llegado una oferta que valore su calidad, espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y lo que puedan querer aprovecharse equipos con una posibilidad así”.

Y añadió: “Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas, estoy totalmente convencido y veremos cuáles son las necesidades del club. Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de Selección, y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad”. La intención del cuerpo técnico que encabeza Gallardo es que el jugador se quede a jugar la Copa Libertadores y en caso de irse que sea por una cifra más cercana a la cláusula de salida de 22 millones de euros que figura en su contrato.

El zaguero, surgido de las divisiones juveniles de River, es uno de los convocados del fútbol local por el entrenador Lionel Scaloni para integrar el plantel del seleccionado argentino, de cara a las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, a jugarse el 8 de octubre ante Ecuador en La Bombonera, y el 13 frente a Bolivia de visitante. 

Martínez Quarta, con más de 100 partidos en la primera de River, se afianzó como titular a fines de 2016, primero al lado de Jonatan Maidana, y después junto a Javier Pinola en la actual dupla central de la defensa.

Comentarios