La final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu y con ambos hinchas

Hace minutos, el presidente de la CONMEBOL confirmó que el partido entre River y Boca se jugará en el estadio del Real Madrid el domingo nueve de diciembre a las 16:30hs y gozará de ambas parcialidades.

Alejandro Domínguez brindó una conferencia de prensa en la que explicó su decisión: “Encontramos en España la tranquilidad necesaria para llevar a cabo el partido. Jugar allá era una idea que yo siempre tuve” y sentenció que “nunca estuvo la posibilidad de volver a jugarse en cancha de River”.

Asimismo, el mandamás de la Confederación Sudamericana aclaró que “pese a jugar en Madrid, la Copa Libertadores no pierde su histórica esencia” y remarcó que “Andrés Cunha seguirá siendo el árbitro a cargo”.

En lo que hace a la organización económica para este histórico partido, expresó que “lo que sobre de la recaudación que consigamos será destinado a la lucha contra la violencia en el fútbol”. Además, agregó que “habrá un fondo para compensar a los hinchas que compraron su entrada”.

Como novedad, Domínguez determinó que “la final se jugará con hinchas locales y visitantes” y dejó en claro que “los barras no sueñen con ingresar al estadio”.

Pedro Sánchez, presidente de España, confirmó en su cuenta oficial de Twitter que “están dispuestos a organizar la final entre River y Boca”.

Comentarios