La FIFA confirmó el nuevo formato del Mundial de Clubes

 

A partir de 2021, se jugará cada cuatro años con 24 equipos participantes. La primera sede será China, y Gianni Infantino calificó esta reforma como “una decisión histórica”.

El Mundial de Clubes ya no será como antes. El torneo que reemplazó a la Copa Intercontinental -disputada por el campeón de la Libertadores y la Champions- volverá a ser modificado.

La FIFA, a través de su presidente, confirmó el nuevo cambio. A partir de 2021, se jugará cada cuatro años -entre Junio y Julio- y reemplazará a la Copa Confederaciones, aquella que juegan las selecciones campeonas de sus respectivos continentes como previa de la copa del mundo.

En cuanto al formato, se estipuló que lo disputaran 24 equipos: Nueve de la UEFA (Europa), seis de la CONMEBOL (Sudamérica), y tres de la CONCACAF (Norte y Centroamérica), la AFC (Asia) y la CAF (África). Estos estarán divididos en ocho grupos de tres integrantes.

La sede de esta primera edición sera China, tanto por su crecimiento futbolístico en toda la región, como por su infraestructura y su fuerte peso económico. Sin dudas, es un paso importante del gigante asiatico de cara a la organizacion de un Mundial de Futbol de Selecciones en un futuro.

 

 

 

Comentarios