La familia de Fernando Báez Sosa realizará hoy una misa por su cumpleaños

Graciela y Silvino recordarán a su hijo en el colegio Marianista, de Caballito, donde estudió. Cómo sigue la investigación en Villa Gesell.

Los papás, la novia, familiares y amigos de Fernando Báez Sosa realizarán este lunes por la tarde una nueva misa por el joven asesinado a golpes en la puerta de un boliche Le Brique en Villa Gesell.

Fernando cumpliría 19 años y por eso sus más íntimos organizaron una ceremonia para recordarlo desde las 19 en el colegio donde se formó: el Marianista, del barrio de Caballito, ubicado en la avenida Rivadavia 5652.

Por el crimen del joven en la puerta de Le Brique, la fiscal Verónica Zamboni imputó a los diez rugbiers de Zárate, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, que participaron de la golpiza.

La fiscal consideró a la mayoría “coautores materiales” del asesinato a piñas y patadas de Báez Sosa la noche del 18 de enero, pero aceptó excarcelar a Guarino y Milanesi porque las pruebas que había reunido en su contra no eran contundentes.

Pero la investigación aún no terminó. La fiscal y los abogados de ambas partes esperan una pericia clave: el cotejo de ADN entre las muestras de sangre extraídas a la víctima, a los jóvenes presos en la cárcel de Dolores y a las prendas encontradas en la casa de veraneo.

No es la única pericia importante: Zamboni también aguarda el resultado del análisis scopométrico entre las zapatillas preservadas y la marca en la cara de Fernando para saber cuál de todos los rugbiers le dio la patada mortal.

Comentarios