La Emergencia Alimentaria tuvo media sanción en Diputados

El proyecto que contempla un aumento del 50% en las partidas presupuestarias ahora pasará al Senado.

Luego de un debate muy acotado, el proyecto de ley presentado por la oposición para que se declare la Emergencia Alimentaria ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. La votación fue acompañada por todas las fuerzas y tuvo un arrasador resultado de 222 votos afirmativos y una abstención.

Ahora el proyecto pasará al Senado, donde deberá ser aprobado por mayoría simple para convertirse en ley. Si esto se da, lo que sucederá es que -como mínimo- habrá un aumento del 50% en las partidas presupuestarias destinadas a la compra de alimentos para comedores y merenderos.

Además el jefe de Gabinete, tanto de este Gobierno como del que venga, tendrá la potestad de actualizar de manera trimestral hasta el año 2022 las partidas para alimentos. El debate casi no tuvo momentos de discusión y la votación se desarrolló a menos de 4 horas de haber comenzado.

Mientras tanto distintos grupos, organizaciones sociales y de izquierda realizaron una vigilia en el Congreso a la espera de que saliera la votación.

 

Comentarios