La DAIA celebra hoy sus 85 años con un evento para reivindicar la lucha contra discriminación

La Delegación de Asociación Israelitas Argentinas (DAIA) celebrará hoy sus 85 años con un evento al que fueron invitadas 400 personalidades de la escena política nacional, en el que se reivindicará la lucha contra la discriminación.

“La Daia conmemorará un nuevo aniversario, un día para reivindicar la lucha contra la #discriminación, la violación de los #DDHH y la protección de las minorías vulneradas. Una celebración que reúne a todos los sectores por una Argentina más justa e inclusiva”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Entre los invitados de hoy se destacan “precandidatos presidenciales, ministros nacionales y provinciales y legisladores”, informó esa entidad en un comunicado.

Asimismo, indicó que en la reunión, que se desarrollará en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, también se espera “la presencia destacada de embajadores de los países con los que la Argentina mantiene vínculos estrechos; grandes empresarios y líderes interreligiosos”.

“De esta manera, la entidad representativa de la comunidad judía celebrará de manera presencial sus primeros 85 años de lucha ininterrumpida contra el antisemitismo, la discriminación, la violación de los derechos humanos; siempre en vistas de promover la igualdad, el respeto por la diversidad y la preservación de la memoria de la Shoá”, dijo la DAIA en un comunicado.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, destacó: “Es nuestro deber reunir a todos los sectores de la sociedad alrededor del objetivo común de luchar contra la discriminación” y añadió: “Con este evento queremos celebrar la diversidad y seguir creando canales de diálogo que hagan de la Argentina un país cada vez más inclusivo”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios