La Corte Suprema rechazó las re-reelecciones en La Rioja y Río Negro

El máximo tribunal de justicia las declaró inconstitucional los intentos de Sergio casas y Alberto Weretilneck Sergio Casas de buscar un tercer mandato.

Tal y como se esperaba, salió el fallo de la Corte Suprema que le niega la posibilidad de ir por la re-reelección tanto a Alberto Weretilneck en Río Negro y a Sergio Casas en Mendoza. El tribunal entendió que Weretilneck ya tuvo su primer mandato al haber asumido tras el homicidio de Carlos Soria y, una vez terminado ese período, fue reelecto y cumplió los dos que establece la constitución como máximo.

En el caso del riojano marcó que “no respetó el texto que la propia Constitución establece” para realizar la consulta popular por lo cual no es válida y deberá bajarse ya que perteneció a dos fórmulas consecutivas. Por este motivo, La Rioja ya había suspendido las elecciones a pedido del oficialismo para poder rearmarse y presentar un nuevo candidato.

El rechazo a la re-reelección de Casas fue rechazada por unanimidad, mientras que la de Weretilneck tuvo fallo dividido. Por un lado, Elena Higton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz se pronunciaron a favor, mientras que Carlos Maqueda, Horacio Rossatti y Ricardo Lorenzetti terminaron inclinando la balanza en contra.

Comentarios