La Corte bonaerense dispuso un asueto hasta el 31 de marzo para todo el Poder Judicial

Una decisión similar adoptó el máximo tribunal de Córdoba.

La Justicia de la provincia de Buenos Aires entró en una suerte de feria durante quince días frente a la pandemia del coronavirus. La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió este lunes disponer asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, desde hoy hasta el 31 de marzo. Y ordenó que durante esas dos semanas solo se brindará una prestación mínima del servicio de justicia, que se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.

Apenas unos minutos después, la misma decisión se tomó en la provincia de Córdoba. El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso un receso judicial extraordinario por razones sanitarias con la finalidad de evitar o reducir la propagación del coronavirus (COVID 19). Y aclaró que la medida tendrá la modalidad operativa de una feria judicial y se extenderá desde el martes al 31 de marzo, inclusive. Durante ese período se suspenden los plazos procesales y administrativos.

Ya hay siete provincias que dispusieron feria judicial en sus jurisdicciones durante quince días: Salta, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego.

Comentarios