La Corriente Nacional Martín Fierro hará una asamblea frente a oficinas del FMI en CABA

La Corriente Nacional Martín Fierro realizará hoy una asamblea frente a las oficinas que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene en el centro porteño, en rechazo del “endeudamiento fraudulento contraído” por la administración de Mauricio Macri en 2018, que provoca una “crisis social” que condena a “millones de argentinos” a la pobreza.

“La crisis social que condena a millones de argentinos a engrosar los índices de pobreza e indigencia tiene su origen en el endeudamiento fraudulento contraído por el macrismo, que volvió a traer al FMI a la Argentina para impedir nuestra independencia económica”, indicó la agrupación a través de un comunicado.

La asamblea se desarrollará desde las 18 en la sede del FMI ubicada en Paraguay 1178.

“Vamos a poner en debate la necesidad de suspender los pagos al FMI hasta tanto se determine la responsabilidad de quienes contrajeron la deuda y la fugaron así como la mayor intervención estatal en la producción, comercialización y cuidado de nuestros bienes comunes”, agregaron en el texto de la convocatoria.

En ese sentido, la Corriente Nacional Martín Fierro también cuestionó “la colaboración amistosa” que tiene el actual Gobierno con el organismo financiero.

“En lugar de priorizar las necesidades populares, se compromete periódicamente a rendirle cuentas para obtener nuevos desembolsos y cumplir un cronograma de pagos que tiene de rehén a nuestra economía de manera permanente”, añadió el comunicado.

De la convocatoria participarán “dirigentes territoriales, sindicales y estudiantiles; concejales y consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires; y militantes peronistas del área metropolitana”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios