La Conmebol sorteó los cruces de la Sudamericana y los Grupos de la Libertadores 2020

Este martes en la sede de la Conmebol en Asunción, los equipos argentinos conocieron a sus rivales para los certámenes internacionales más importantes de América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol sorteó esta noche los grupos de la Copa Libertadores del año que viene.

Con 47 equipos en total y seis representantes argentinos: Racing (campeón de la Superliga), Defensa y Justicia (2°), Boca (3°), Tigre (Copa Superliga) y River (Copa Argentina), mientras que Atlético Tucumán jugará a partir de a segunda etapa previa.

River quedó como cabeza de serie del Grupo D, que se completa con San Pablo, Liga de Quito y Binacional de Perú. En tanto, Boca irá al H con Libertad de Paraguay (con Ramón Díaz como flamante DT), Caracas de Venezuela y G3 (Táchira, Independiente Medellín, Bolivia 3 o Atlético Tucumán).

Racing quedó en el F, que está encabezado por Nacional de Uruguay y también tiene a Alianza Lima y Estudiantes de Mérida; Defensa jugará en G con Olimpia, Santos y Delfín de Ecuador; y Tigre estará en el B con Palmeiras, Bolivar y G2 (Cerro Largo, Palestino, Corinthians, Guaraní o un equipo boliviano a definir).

Atlético Tucumán, que entrará en la Fase 2, se medirá con Bolivia 3, que es el equipo que finaliza en el tercer puesto de la Tabla acumulada de la División Profesional 2019, que pueden ser The Strongest y Wilstermann.

Recién en marzo, con los grupos completos, arrancará la acción con 32 protagonistas en busca de un lugar entre los 16 mejores. Para luego seguir su camino a la final en el Maracaná el día sábado 21 de noviembre.

La Conmebol sorteó también el cuadro de la Copa Sudamericana 2020, el segundo certamen internacional más importante América.
Por la primera fase, Independiente enfrentará a Fortaleza de Brasil, debutante del torneo. El primer encuentro será en el estadio Libertadores de América. En tanto, el Globo hará lo propio ante Atlético Nacional de Colombia, definiendo la serie en el estadio Tomás A. Ducó. Unión de Santa Fe jugará ante Atlético Mineiro de Brasil, el duelo de ida será en Santa Fe.
Los otros equipos argentinos que participarán en la Copa Sudamericana 2020 también conocieron a sus rivales de la primera fase. Vélez Sarsfield enfrentará a Aucas de Ecuador, Lanús jugará ante Universidad Católica, también de Ecuador, y Argentinos Juniors hará lo propio ante Sport Huancayode Perú. En los tres casos, el primer encuentro será en Argentina.
El torneo, que lo tiene como vigente campeón a Independiente del Valle, empezará el 5 de febrero para terminar el 7 de noviembre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Comentarios