La CONMEBOL rechazó la apelación de Messi

La institución reafirmó la sanción al capitán argentino mediante un comunicado. Días atrás, habían acusado al jugador de fomentar “el odio y desprecio público en todo el mundo”.

Tras la polémica Copa América disputada en Brasil, en donde Argentina fue claramente perjudicada, Lionel Messi disparó con munición gruesa hacia la CONMEBOL, tratándola de corrupta.

A raíz de estas declaraciones, la entidad decidió imponer una sanción que consiste en tres meses de inactividad y 50000 dolares de multa.

Sin embargo, el rosarino presentó una apelación a la Cámara de Apelaciones de la institución, que hoy denegó la misma y lo expresó en el siguiente comunicado: 

El documento que publicó la Conmebol, donde ratifica la sanción a Lionel Messi

Con esta confirmación, el mejor jugador del mundo estará ausente en la próxima fecha FIFA, en la cual Argentina enfrentará a Ecuador y Alemania. La vuelta esta estipulada para fin de año, en una etapa ya de preparación de cara a la Copa América de 2020 celebrada en nuestro país -en conjunto con Colombia-.

Por ultimo, cabe destacar que antes de este fallo, la CONMEBOL ya había hecho publico otro comunicado, donde expresó: “En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la nuestra, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo. “El daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol es irreparable”, sentenciaba dicho escrito.

Comentarios