La Conmebol le pidió a la FIFA postergar el inicio de las Eliminatorias

El organismo que regula el fútbol sudamericano publicó la carta que fue enviada a la FIFA, mediante la cual solicita que se posponga el comienzo de las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) solicitó a FIFA en forma oficial la suspensión de las eliminatorias sudamericanas que debían iniciarse a fines de marzo, con miras al Mundial Qatar 2022, a raíz de la expansión de la pandemia del Coronavirus.

En una nota firmada por el secretario del organismo continental, José Astigarribia, la Conmebol pide la postergación del comienzo de la actividad, pautado para el jueves 26 del corriente.

El organismo fundamenta que “los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena”. De esta manera “se imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”, agregó el texto.

Por lo expuesto, “los diez países miembros; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el comienzo de las eliminatorias… a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol”.

En la primera fecha de la competencia sudamericana, Argentina debe enfrentar el jueves 26 en cancha de Boca Juniors a Ecuador, mientras que por la segunda jornada, en La Paz y con el regreso de Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mediría con el local Bolivia.

Gran parte de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones se desempeñan en países europeos. Por ejemplo, en el caso de Argentina su entrenador Lionel Scaloni convocó a seis jugadores que se desempeñan en Italia, el país de Europa más afectado por la pandemia.

Comentarios