La Conmebol echó a Claudio Tapia

Luego de las explosivas declaraciones de Lionel Messi de “corrupción” en la Conmebol, La AFA salió a bancar al astro argentino a través de un comunicado emitido por Claudio Tapia donde se pedía revisar las situaciones y la renuncia de Wilson Seneme como director del arbitraje sudamericano. No obstante, ahora el entre madre del fútbol sudamericano recogió el guante, le contestó al ‘Chiqui’ y lo desplazó de su cargo.

En un comunicado, señalan que “El Señor Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la Conmebol. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo para escucharlo sobre sus “reflexiones personales”.

Estas afirmaciones destacan que “cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza.

“En consecuencia, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto retirar con efecto inmediato la confianza a Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA,  convocar a elección del Representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables y remitir todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019”, cierra el comunicado.

Esta es una apuesta muy fuerte y que no se esperaba por parte de Alejandro Domínguez y, ahora, habrá que ver si le va a caber o no alguna sanción a Lionel Messi. Mientras tanto, Chiqui Tapia quedó completamente desplazado y la argentina perdió a su representante más importante.

Comentarios