La CNV avanza en la agenda federal para impulsar el financiamiento a la producción

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, viajó a las provincias de Entre Ríos y Córdoba, para participar de encuentros con representantes de pequeñas y medianas empresas, dentro de las acciones que se llevan adelante para potenciar el acceso al financiamiento del sector en el mercado de capitales.

Negri se reunió en Entre Ríos con el gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas provincial, Hugo Ballay, y con el secretario de Finanzas y titular de FoGaer, Gustavo Labriola, para impulsar los proyectos productivos y obras significativas para la provincia, así como implementar la educación financiera en las escuelas.

La gira del titular de la CNV continuó en la ciudad de Córdoba, junto al subgerente de Pyme de la CNV, Matías Piñeyro, que expuso sobre el Plan de Federalización del mercado de capitales, en un evento organizado por la Bolsa de Comercio provincial.

“Tenemos una agenda de trabajo que incluye capacitación y talleres, en particular con empresas, para proponerles un esquema de financiamiento en el mercado de capitales, de modo de conseguir que se sumen cada vez más y sean competitivas”, dijo Negri a través de un comunicado de prensa.

El titular de la CNV enumeró además los “proyectos de fideicomisos que puedan financiar alguna obra pública o emprendimiento productivo de envergadura, y la emisión de bonos para proyectos de energías renovables”.

El encuentro en Entre Ríos sirvió para avanzar en lo charlado en julio pasado, cuando el gobernador Bordet visitó la CNV, y se habló también de concientizar sobre las estafas piramidales mediante la educación financiera en las escuelas.

Negri estuvo acompañado por Piñeyro, y la subgerente de Gobierno Corporativo, Florencia Puch, quienes disertaron en la Jornada de difusión de instrumentos del mercado de capitales, el financiamiento de proyectos productivos y de infraestructura destinados a Pymes. Además, participó la gerenta de Asuntos Internacionales, Anahí Alujas, a cargo del área de Desarrollo Institucional y Comunicación.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la capital ante una platea convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Fogaer.

“El hecho de que la CNV garantice que la intermediación entre aquellos que tienen recursos y quieran hacer inversiones y los que necesitan ese tipo de inversiones sea transparente, garantizado y tenga rendimientos que sean acordes a la expectativa de cada uno, es para nosotros muy importante”, afirmó Labriola.

El objetivo del encuentro es que los participantes “se lleven los lineamientos esenciales para convencerse de que la CNV, en este caso, y el mercado de capitales en general, son un ámbito donde se pueden encontrar soluciones, tanto a financiamiento como a la obtención de réditos”, añadió.

El financiamiento de las Pymes en el mercado de capitales alcanzó en julio último los $ 70.081 millones en todo el país, cifra que duplica el promedio de los últimos 12 meses y representa el máximo histórico registrado en un mes, en un año que será récord para el sector.

Comentarios