La Ciudad y Vicente López acuerdan trabajo conjunto en base al Anillo Digital

El Gobierno porteño y el Municipio de Vicente López firmaron un convenio por el cual trabajarán en forma mancomunada en torno a los datos que aporte el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad.

 

Se trata de un acuerdo para un trabajo coordinado en la tarea de seguridad y prevención, controles poblacionales y de tránsito, a través de datos que aporten los lectores de patentes y cámaras del Anillo Digital, intercambio de información y el compromiso de asistencia operativa requerida por cualquiera de las partes.

El convenio fue firmado por los ministros de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y de Gobierno, Jorge Macri, por la Ciudad de Buenos Aires, y por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, en el Centro de Monitoreo Anillo Digital Norte, ubicado en el límite de ambos distritos.

“Vicente López es el primer municipio con el que empezamos a trabajar en forma articulada en esta lucha irrestricta que tenemos contra el delito”, prologó D’Alessandro.

 

 

 

El ministro agregó que “lo que estamos haciendo es compatibilizar nuestra tecnología, usando alertas temprana que nos permiten que, ante cada delincuente que roba en la Ciudad de Buenos Aires o en Vicente López, rápidamente las partes se ponen en contacto, optimizando recursos y con una efectividad que nos ha servido muchísimo para dar seguridad a los vecinos y vecinas”.

 

Por su parte, Macri destacó el “compromiso de la Ciudad de Buenos Aires” con la seguridad, con una “inversión constante, un plan que se sostiene en el tiempo y decisión política”, lo cual “ha permitido a la Ciudad tener los índices de delitos más bajos en los últimos 27 años, aunque en realidad desde que hay registro formal”.

 

Foto: Twitter Jorge Macri

 

Además de resaltar el aporte de la tecnología que brinda el Anillo Digital, Macri subrayó que “más importante es la voluntad de trabajar en conjunto, ir un paso más allá, asumiendo que si se comete un delito de un lado o de otro hay que tomarlo como propio porque cuando hay voluntad política y ganas de trabajar en coordinadamente, uno logra vencer al delito”.

A su turno, Martínez consideró que “es muy importante que este sistema que funciona en la Ciudad de Buenos Aires, que vigila los accesos, también va a empezar a cuidar a los vecinos que entran y salen de Vicente López”.

La intendenta celebró el nuevo paso en “el trabajo coordinado que venimos haciendo hace ya muchos años con el Gobierno de la Ciudad y, en particular, con el Ministro de Justicia y Seguridad”.

Comentarios