La Ciudad organizará la primera jornada de adopción de mascotas del año

Será este sábado 9 de marzo de 14 a 19 en la Plaza Echeverría. Se irá trasladando entre los distintos espacios verdes de la Ciudad.

Las múltiples campañas que fomentan la adopción en lugar de la compra de perros van ganando cada vez más lugar. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Agencia de Protección Ambiental realizarán la primera “Jornada de Adopción de Mascotas” del año que se realizará el sábado 9 de marzo de 14 a 19 en Plaza Echeverría, ubicada en Avenida Triunvirato y Pedro Rivera.

Durante el encuentro participarán organizaciones que cuidan a perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva, fomentando la tenencia responsable. Quienes se acerquen podrán adoptar mascotas, habrá desfiles de perros en adopción, sorteos de kits y premios temáticos para dueños y sus mascotas, un gazebo e inflables con actividades para niños, y un móvil veterinario ofreciendo controles clínicos gratuitos.

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente de la Ciudad, marcó que “desde el año 2014 hemos organizado 41 jornadas de adopción. A pedido de los vecinos  comenzamos este año en la Plaza Echeverría e iremos recorriendo la ciudad, generando conciencia sobre la importancia de adoptar mascotas y su tenencia responsable”.

 

Comentarios