La Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera de Latinoamérica en tener todo su alumbrado LED

El recambio de todos los focos comenzó en 2013 y permitirá que se consuma un 50% menos de energía, además de tener una mayor eficiencia.

El plan del cambio total del alumbrado público llegó a su fin y, tras seis años, se llegó a que la Ciudad de Buenos Aires se convierta en la priemera de Latinoamérica en tener todo su alumbrado público con tecnología LED. Además del cambio de los paneles en sí, la obra requirió cambios en la infraestructura para que sea posible.

En total son 160 mil iluminarias que se distribuyeron en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques. Esta tecnología no solamente alumbra más que las de sodio, sino que además consume la mitad de la energía. Además genera 44 mil toneladas menos de dióxido de Carbono.

“Incorporamos nuevas tecnologías para contrarrestar el impacto ambiental. Hace unos años iniciamos el recambio de luminarias a LED con el objetivo de disminuir el consumo de energía y hacer de la Ciudad un lugar más sustentable para vivir”, expresó el ministro de Ambiente de la Ciudad Eduardo Macchiavelli. 

“Esto es posible gracias a que Mauricio como jefe de Gobierno puso en marcha una ciudad que estaba parada y le abrió las puertas a las grandes transformaciones que estamos viviendo”, agregó Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Comentarios