La Ciudad celebra el último día de la Semana del Orgullo BA

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a una nueva edición de la Semana del Orgullo BA, iniciativa liderada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de la Dirección de Convivencia en la Diversidad, interviniendo diferentes puntos de las nuevas ciclovías en avenidas, sendas peatonales, y semáforos.

Desde hace tres años, durante la tercera semana de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires celebra la semana #OrgulloBA. Este año, por el contexto de la pandemia, algunas actividades se llevaron a cabo de manera virtual a través de las redes sociales, y otras fueron al aire libre en espacios públicos.

Con el objetivo de reflejar el compromiso con la promoción de los derechos LGBTIQ+, del 16 al 22 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires se viste con los colores del arcoíris en los siguientes puntos:

Ciclovías:

/ Av. Córdoba y Gascón.
/ Av. Córdoba y Pueyrredón.
/ Av. Córdoba y Serrano.
/ Av. Corrientes y Pueyrredón.
/ Av. Corrientes y Serrano.
/ Av. Corrientes y Juan B Justo.
/ Av. del Libertador y Coronel Díaz.
/ Av. del Libertador y Sarmiento.

Sendas peatonales:

/ Av. de Mayo y Perú.
/ Av. Santa Fe y Pueyrredón.
/ Inmediaciones del Congreso Nacional.
/ Honduras y Francisco Acuña de Figueroa.

Semáforos:

/ Av. De Mayo y Perú.
/ Av. Santa Fe y Pueyrredón.
/ Av. Entre Ríos y Rivadavia.

Conversatorio Ciudad Diversa

Entre las actividades y eventos de la Semana del Orgullo BA, el miércoles 18 tuvo lugar el “Conversatorio Ciudad Diversa”, un espacio para repensar cómo construimos una ciudad diversa desde el espacio público y la movilidad. Fue moderado por Juan José Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad, y contó con la participación de Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Patricia Cirilo de Cambalache y Paula Magariños de Punctum consultora. Se emitió por el canal de YouTube del Centro Cultural Recoleta.

Comentarios