La cifra astronómica del contrato de Messi, colapsaría la economía del Barcelona

En la última semana, genero polémica una publicación de un diario español, en la que se develaron las cifras del contrato que Lionel Messi tiene que con el FC Barcelona. El matutino reveló una serie de documentos que le otorgan una cifra superior a los 555 millones de euros.

La polémica crece en el marco de la dura crisis económica que atraviesa Barcelona, luego de conocerse la semana pasada la publicación del balance económico, con un panorama aterrador para el futuro de la entidad culé, y especialmente para los candidatos a las elecciones del próximo 7 de marzo.

Según el reporte de El Mundo, Messi firmó contrato por última vez con Barcelona en noviembre de 2017, un vínculo aún vigente y que finalizará el 30 de junio próximo. Este convenio es considerado como el mayor contrato de la historia del deporte, con cifras difícilmente imaginables por los pagos que Barcelona le ha realizado y realiza a Messi por la vigencia de este acuerdo por el que Messi alcanza un ingreso de más de 555 millones de euros en cuatro años.

El Barcelona anunció hoy que iniciará acciones legales contra el diario español El Mundo tras la información publicada por ese medio madrileño, que revela detalles del contrato de Lionel Messi con el club catalán.

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el Barcelona “desmiente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento” al tiempo que avisa que “emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo”.

El club expresó su “apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación” con el “Barça”.

En tanto, la cadena radial RAC informó que Messi también está preparando una querella contra el diario El Mundo tras la publicación de su contrato. Su abogado, Jorge Pecourt, estudia cómo involucrar a las personas del club con acceso a su contrato, para determinar el posible origen de la filtración.

El comunicado completo del Fútbol Club Barcelona es el siguiente:

“Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”.

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.

Comentarios