La CGT dejó en stand by el paro luego de la reunión en Casa Rosada

Tras ser recibidos por el Ministro Dujovne, los directivos de la Confedereración General de Trabajo aseguraron que esperarán hasta el martes para la respuesta del Gobierno a sus propuestas. 

Luego de que el Gobierno Nacional recibiera a la Cúpula de la CGT, su triunvirato compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña aceptó dejar sin efecto momentáneamente la convocatoria al paro nacional. Esto se resolvió debido a que el Gremio realizó una contrapropuesta que será respondida el martes, cuando venza este plazo.

Lo que los representantes sindicales plantearon fue el pedido de reapertura de las paritarias sin tope, la eliminación del impuesto a las ganancias en el aguinaldo y que se terminen los despidos.  Además, hicieron hincapié en que no se hagan modificaciones a la ley actual de trabajo.

Por su parte, el Gobierno ofreció un “puente salarial” con un aumento del 5%, aunque por el momento esto no sería bien visto por los líderes gremiales. Ahora habrá que esperar hasta el martes para ver si esta propuesta basta o si se avanzará hacia al paro.

Comentarios