La cancillería anunció que evacuarán a los argentinos residentes en Wuhan, epicentro del Coronavirus

Lo harán a través del ofrecimiento del gobierno de Ucrania, que organizó un vuelo para el 18 de este mes. Los 14 argentinos, al llegar a Kiev, serán puestos en cuarentena.

En un comunicado, la Cancillería anunció que “El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas. Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento. Una vez más esta Cancillería manifiesta el agradecimiento al Gobierno ucraniano por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción”.

Actualmente se estima que en China viven unos 2000 argentinos, la mitad de ellos en forma regular. Y en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, son 14.

Las autoridades chinas actualizaron hoy el número de víctimas del virus, que asciende a 1.523 muertos y a 66.492 contagiados. Ayer, en Francia, se informó que murió el primer afectado por Coronavirus fuera de Asia.

Comentarios