La canasta básica aumentó un 3.8% en agosto y una familia necesita más de $33 mil para no ser pobre

Debido al incremento inflacionario en la canasta una familia necesitó $ 33.013 para salir de la línea de la pobreza según el INDEC.

Durante el mes de agosto hubo muchos factores que hicieron que la canasta básica se incrementara en un 3,8%. El resultado de las PASO que provocaron el aumento del dólar, el índice de precios que fue del 4% en el mes pasado,  impactaron de lleno en la canasta básica de los argentinos que toma en cuenta alimentos, indumentaria, educación, salud y transporte.

Según el INDEC en los primeros ocho meses del año el conjunto de bienes y servicios de la CBT acumuló un incremento de 30% y si se extiende el análisis a los últimos doce meses, la suba total es de 58,8%.

En agosto, un hogar necesitó $33.013 de ingreso mensual para no quedar bajo la línea de la pobreza y de $13.258 para no ser indigentes.

La perspectiva de aceleración de la suba de precios para este mes hace esperar que la canasta básica y la alimentaria también registren fuertes incrementos a lo largo de septiembre, lo que podría redundar en un aumento en los índices de pobreza e indigencia. A fin de mes se conocerán las cifra oficiales correspondientes al primer semestre del año.

Comentarios