La Cámpora acusó a Luciani de querer proscribir a Cristina

La agrupación que conduce Máximo Kirchner dijo que el largo alegato responde a los “tiempos electorales”. Apuntó contra el “Partido Judicial” y advirtió que “el pueblo no va a permitir que continúen persiguiendo” a la vice.

 

 

La agrupación política La Cámpora aseguró hoy que la Justicia “busca proscribir” a la vicepresidenta Cristina Fernández mediante la causa judicial sobre supuestos direccionamientos de recursos de obras de Vialidad en la provincia de Santa Cruz y cuestionó al fiscal Diego Luciani, al considerar que su alegato responde a los “tiempos electorales”.

“Los alegatos del fiscal Diego Luciani, en la causa conocida popularmente como ‘Vialidad’, responden a los tiempos electorales y buscando allanar el camino en miras del 2023”, señaló la organización política conducida por el diputado Máximo Kirchner en un comunicado difundido hoy, mientras se desarrollaba la octava de las nueve audiencias solicitadas por los fiscales Luciani y Sergio Mola, quienes ya anunciaron que culminarán su exposición con pedidos de condena para los trece imputados de la causa, entre los que se encuentra la vicepresidenta.

“Son días y horas hablando a cámara, sin fundamentos y desestimando los peritajes realizados previamente por la auditoría en los que no se encontraron irregularidades; con movimientos de jueces y fiscales sorteados ‘a la carta’ según la conveniencia del poder concentrado y que juegan en un mismo equipo: no sólo de fútbol, sino también en el Partido Judicial”, indicaron desde La Cámpora.

La organización realizó una jornada nacional de debate sobre la democracia y el Estado de derecho en la Argentina que se realizó en las unidades básicas de esa organización en todo el país.

En el comunicado, la agrupación señaló: “Como militantes políticos seguiremos luchando contra el lawfare, en defensa de la democracia y el Estado de derecho en nuestro país”. Y agregó: “El pueblo no va a permitir que continúen persiguiendo y buscando proscribir a la dirigenta política que más ha hecho por los derechos del pueblo argentino en las últimas décadas”.

Asimismo, informaron que en los encuentros “se reflexionó colectivamente sobre el lawfare, las estrategias de persecución llevadas a cabo por los sectores corporativos y dominantes; cómo se inscriben o influyen estas acciones en la agenda política; el rol que ocupa en este proceso el poder mediático”.

“Todas estas maniobras fueron y son orquestadas con el fin de desacreditar, ensuciar y debilitar a referentes políticos que luchan contra el hambre, la miseria y el endeudamiento”, agregaron a través de un comunicado.

En esa línea, sostuvieron que “el modus operandi se establece a partir de un trabajo coordinado entre los medios hegemónicos de comunicación, el Poder Judicial y una oposición al servicio de los sectores económicos concentrados”.

También recordaron los antecedentes de lawfare en Latinoamérica como los casos de Evo Morales (Bolivia), Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador).

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios