La Cámara Federal anuló los procesamientos por coimas en el soterramiento del Sarmiento

La medida alcanza a Julio De Vido, Roberto Baratta y Ángelo Calcaterra entre otros.

La Cámara Federal dictó falta de méritos y anuló procesamientos a distintos ex funcionarios y empresarios por el supuesto pago de coimas para el soterramiento del Tren Sarmiento. La medida fue tomada por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

El fallo alcanza a los ex funcionarios del Ministerio de Planificación Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi, Roberto Baratta, Ricardo Jaime, Manuel Vázquez y José López. Por otra parte, también se encuentran varios empresarios entre los que se encuentra el primo del Presidente Angelo Calcaterra,  Eduardo Fernández, Diego Alonso Hernández y Alejandra María Kademian entre otros.

En la resolución se marca que por parte del juez Martínez de Giorgi “no hubo un análisis con fundamento de la correlación o no sobre las distintas referencias, indicios y datos que se obtuvieron previamente en el sumario, su documentación adjunta y en otros procesos penales”.

“Las particularidades y complejidad del asunto revelan que la reconstrucción de lo sucedido debía (debe) hacerse de esa forma, sea para afirmar o descartar el cohecho transnacional denunciado”, agrega.

Comentarios