La Cámara de la Construcción realiza su convención anual con la presencia de Alberto Fernández

La Cámara Argentina de la Construcción realizará hoy su convención anual en el predio de La Rural, encuentro que cerrará el presidente Alberto Fernández y que prevé, además, la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, ministros y la participación especial de Dan Restrepo, estratega político y asesor del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, entre otros.

Empresarios, autoridades de gobierno, expositores nacionales e internacionales y figuras de todo el arco social se encontrarán para dialogar sobre la actualidad de la industria de la construcción.

La convención anual tendrá dos bloques, y en el primero, que se desarrollará por la mañana, se abordarán aspectos vinculados a las problemáticas del sector sobre tendencias y tecnología de la construcción, equidad, liderazgo, seguridad, entre otros temas.

Por la tarde será el momento reservado a los paneles políticos con las exposiciones de Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhos), Enrique Cresto.

También se sumarán responsables de áreas que construyen infraestructura, quienes conversarán con autoridades de la Cámara sobre cuestiones vinculadas al desarrollo territorial sostenible, el agua y saneamiento, la conectividad y la significación de la inversión pública para el desarrollo productivo.

También se anuncia la presencia del secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer; y del titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez; así como la del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Grinman; y el de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, entre otros.

Dan Restrepo hará una exposición sobre el nuevo escenario global, así como los desafíos y oportunidades que éste implica para América Latina, en tanto que desde el sector empresario será parte el presidente del Grupo IRSA, Eduardo Elsztain, quien dialogará sobre la inversión privada en la construcción.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios