La Cámara de Casación anuló la condena por evasión a Leonardo Fariña

Los magistrados sostuvieron que había sido juzgado dos veces por el mismo delito.

Los jueces Liliana Catucci, Carlos Alberto Mahiques y Eduardo Rafael Riggi anularon la condena por evasión a cuatro años de Leonardo Fariña por la compra de campos en Mendoza. Los magistrados entendieron que había sido juzgado por el mismo delito en la ruta del dinero K.

El litigio se trata de la compra de un campo en Mendoza por 5 millones de dólares en efectivo y que vendió por 1.800.000. Fariña nunca pagó al Estado ellos $ 4.620.000 en concepto de impuesto al valor agregado (IVA) y otros $7.700.000 de impuestos a las ganancias.

En la resolución los jueces explicaron que ese evento “constituye uno de los tantos acontecimientos que, dentro de un entramado financiero complejo, distintas personas se dedicaban a ‘blanquear’ dinero de origen delictivo y que pertenecía al señor Lázaro Baez”.

“No vimos no sólo que la imputación allí establecida por este suceso era parte integrante de un sinnúmero de comportamientos cometidos por varias personas sino que además abarcaba un tramo de una estructura conformada con la concreta finalidad de ‘lavar’ dinero ajeno”, agregaron. Por la causa de la ruta del dinero K Leonardo Fariña estuvo preso dos años y veinte días.

 

Comentarios