La Bicameral sacó un durísimo informe sobre el ARA San Juan

El texto reparte responsabilidades entre el Almirante Marcelo Srur, el ministro de Defensa Oscar Aguad y el presidente Mauricio Macri.

Finalmente salió el informe de la Bicameral del Congreso sobre la tragedia del ARA San Juan en el que acusa “una clara responsabilidad política y administrativa” de los distintos funcionarios.

En cuando al ministro de Defensa, Oscar Aguad, señala que “a partir de la toma de conocimiento de la pérdida de contacto y comunicaciones con la nave, los parlamentarios entienden que se evidenció una falta de conducción ante la crisis, el ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública”.

Además agrega que el funcionario “se hallaba en conocimiento de los informes del estado de la flota en general, de la realización de las operaciones en particular. Ergo, no puede descartarse su responsabilidad política en el incidente en cuestión, dado su conocimiento específico”.

Por otro lado cargó contra el Almirante Marcelo Srur al sostener que “las decisiones que tomara motivaron la presentación de retiros en forma colectiva, algo inédito desde la recuperación de la democracia hasta nuestros días en la Armada Argentina. Esto refleja una enorme falta de conducción y de subordinación”.

En última instancia también se refiere a Mauricio Macri que “exhibió un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia. Sostuvo en el cargo al Ministro luego de los hechos y de su cuestionable desempeño. Las escasas oportunidades en las que apareció vinculado con la temática lo hizo en forma superficial y muchas veces demostrando falta de empatía con los familiares de los tripulantes”.

 

 

Comentarios