La AFA espera que Sampaoli renuncie

Si bien Claudio Tapia le dijo que resolverán su situación cuando llegue a Buenos Aires, la intención es que no siga y por parte de la dirigencia esperan que sea el propio entrenador quien de un paso al costado. 

La eliminación en manos de Francia del Mundial sigue resonando en la Selección Argentina. Mientras lo que queda de la delegación aguarda en Bronnitsy a la espera de que salga el charter de regreso a la Argentina, la salida de Jorge Sampaoli comienza a gestarse.

Si bien Claudio Tapia había dicho que lo iba a mantener en el cargo pase lo que pase en el la Copa del Mundo, el desgaste en la relación con los jugadores, sumado a los malos resultados y la falta de identidad, hicieron que por parte de los directivos la decisión ya esté tomada. Si bien dijeron que se sentarán a hablar cuando lleguen a la Argentina, ‘Chiqui’ tiene decidido que ‘Sampa’ deje de ser el DT.

Por su parte, el entrenador quiere una oportunidad más y comenzar de cero con un plantel nuevo y no piensa renunciar, pese a que sabe que desde la AFA esperan que lo haga. Por este motivo, habrá que negociar cuando lleguen a nuestro país por su millonaria cláusula de salida.

Mientras tanto, Diego Simeone, Ricardo Gareca y Marcelo Gallardo comienzan a sonar como los posibles reemplazantes dentro de una Selección que necesita refundarse urgentemente.

Comentarios