La AFA dio el primer paso para instalar el VAR

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó que en abril comenzarán los cursos de video asistente para que sean implementados en nuestro fútbol.

Es sabido que Claudio Tapia está decidido a que el VAR comience a utilizarse en el fútbol argentino y, por eso, las fichas para que esto ocurra se están moviendo cada vez más rápido. A través de su cuenta de Twitter, la AFA dio a conocer que el 23 de abril comenzarán en el predio de Ezeiza los cursos para capacitar a los árbitros argentinos.

La capacitación durará cuatro días para los árbitros y asistentes del fútbol argentino y será dado por  la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA. Estos son  Jorge Larrionda y Óscar Julián Ruiz.

Si fuera por el presidente de AFA lo aplicaría directamente en la próxima Superliga y la Conmebol presiona para que así sea. No obstante, todavía no se sabe si los Clubes cuentan con la tecnología para poder comenzar a usarlo ya y deberían hacer algunas refacciones. La otra alternativa es que se hagan pruebas piloto en algunas canchas, con todo el funcionamiento pero sin incidir en el juego. Resta definir todavía, pero lo cierto es que el VAR está cada vez más cerca de arribar a nuestro país.

Comentarios