La actualidad sobre la causa por contaminación del Arroyo El Claro

El Miembro del Instituto de Derecho Ambiental y Sustentabilidad del Colegio de Abogados de San Isidro, el Dr. Eduardo E. Mur, compartió la situación sobre la causa por contaminación del Arroyo El Claro Nº101.523/19, en “Sin corteza”, por radio Eco Medios.

Acerca de la temática donde es abogado querellante, inició: “En el río Lujan cuando desemboca el Río Claro, que baja un agua negra con un olor pestilente que se junta con el agua marrón característica del Tigre y avanza”, y explicó: “El problema es que estos arroyos, todos los cuerpos de agua de la Provincia de Buenos Aires tienen que ser custodiados tanto por el ADA (Autoridad del Augua), como por el COMILU (Comité del Río Luján), y el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) que son Organismos enormes con grandes presupuestos”.

Además, compartió por la AM 1220: “Se incorporó a la causa una foto con un camión de transportes Olivos (concesionario del Municipio de Tigre) con la caja inclinada hacia el arroyo y se ha iniciado una investigación. Tiene un sobrenadante de residuos sólidos urbanos espantoso. A veces uno parece que puede caminar arriba del Arroyo El Claro porque es tremenda la cantidad de basura que viene.”
En este sentido, señaló: “También se está investigando los camiones atmosféricos sobre el arroyo El Claro”.

“La gestión de los residuos sólidos urbanos sobre el arroyo El Claro es espantosa”, evaluó Mur.

Asumió la competencia el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1 de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado. El hecho pasó a integrar la investigación en trámite ante ese juzgado por la contaminación del arroyo El Claro que recorre los municipios de José C. Paz, Malvinas Argentinas y Tigre.

Comentarios