La abogada de Thelma Fardín dijo que Darthés “no cometió un delito” yéndose a Brasil

Sabrina Cartabia destacó que lo que hizo el actor no es una fuga dado que todavía no hay ninguna denuncia radicada en la Argentina. Además, admitió que esto estaba contemplado como una posible estrategia de defensa del actor acusado.

Luego de que Juan Darhés se fuera a Brasil, la abogada de Thelma Fardín, Sabrina Cartabia, habló y marcó que “que se haya ido puede llegar a representar un obstáculo, sin embargo todas las denuncias de abuso sexual tienen que sortear obstáculos para llegar a la Justicia”.

“La posibilidad de que él se fuera a Brasil estaba considerada. De hecho estuvimos evaluando distintas estrategias para ver si podíamos evitarlo. Legalmente, por el estado del proceso y porque no hay ninguna causa en la Argentina, no se podía impedir. Él no comete un delito yéndose, quiero dejarlo en claro”, agregó en una nota dada a ‘TN’.

En cuanto al momento que está pasando la víctima, resaltó que se encuentra “acompañada y atendida” y que “no esperábamos que fuera un camino fácil y vamos a seguir adelante con la investigación aceitando los nexos entre la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres y la fiscalía de Nicaragua que lleva adelante la causa”.

Comentarios